Autoridades municipales de El Rosario y del Sector Salud realizaron una mesa de trabajo donde analizaron y platearon nuevas medidas ante los recientes resultados de casos activos por COVID-19
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ríos acompañado de la Dra. Susette Aguilar Padilla y demás personal de la Secretaría de Salud detallaron que hasta el momento los pacientes positivos san sido de trato ambulatorio por lo que no han requerido hospitalización.
Informaron que la plataforma sisver.sinave.gob.mx, proporcionada por el Gobierno Federal sirve como fuente para que la Secretaría de Salud emita su informe diariamente sobre la evolución del COVID 19.
“Esta plataforma refleja que el hospital integral de El Rosario, es la institución con más casos registrados, sin embargo el hospital general de Mazatlán y de Culiacán, también ha registrado casos y atención de pacientes con residencia en el municipio de El Rosario”,
Durante las estadísticas presentadas, se observó que la sindicatura de Agua Verde, es la que presenta mayor número de casos, seguida de la cabecera municipal, así como otras comunidades con casos aislados como Pozole, Matadero, La Guasima y Los Pozos.
Entre los integrantes de esta reunión, se acordó trabajar en equipo para seguir manteniendo alerta a la ciudadanía y contribuir a la disminución de casos de manera rápida y efectiva; una de las acciones a reforzar, es la de la rigurosa supervisión de tiendas de autoservicio, departamentales y de supermercados, así como del transporte público, para verificar el cumplimiento de todos los protocolos y que se respete el porcentaje límite de clientes permitidos.
Por su parte, el alcalde Núñez Ríos, anunció que el Ayuntamiento tomará medidas para la rotación de personal en áreas administrativas, para evitar algún brote en empleados de la comuna.