Con la impartición del curso “Cómo desarrollar tu liderazgo personal y empresarial”, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) y la Asociación Civil, Liderazgo Internacional, dieron inicio a un convenio de colaboración.
Atendiendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, tomaron el curso dos decenas de empresarios, lo cual marcó el camino de la capacitación en formación de liderazgos.
La firma estuvo a cargo del presidente de ADECEM, Julio César Silvas Inzunza, y el presidente de Liderazgo Internacional, Alfonso Tessada y Alvarado, quien estuvo acompañado del Gobernador de Distrito Número 9, José Miguel Loredo López.
En su mensaje de bienvenida, Julio César Silvas agradeció la participación de empresarios y mujeres empresarias, a quienes les recordó que desde 2015, cuando surgió ADECEM, se viene trabajando, sumando capacidad de esfuerzo, conocimientos y experiencia con muchos empresarios y organizaciones de la sociedad civil.
El tema central de trabajo, dijo, es avanzar en la definición de políticas públicas que favorezcan a las micros y pequeñas empresas.
Del convenio firmado, Julio César Silvas explicó que el objetivo es impulsar el crecimiento en liderazgo de las empresas del estado como una herramienta que le permita al empresario incidir en su entorno inmediato, como son sus trabajadores y también en el entorno de las políticas públicas.
Agregó que en el mismo sentido se han firmado convenios con órganos autónomos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.
El objetivo general, expuso, es desarrollar programas de trabajo que beneficien a las micros y pequeñas empresas que operan en las colonias de las diversas ciudades de Sinaloa, y que éstas puedan elevar su competitividad.
“Lo que nos anima es sumar capacidades de esfuerzo, conocimientos y experiencias para ayudar a las micros y pequeñas empresas a que crezcan y se consoliden”, dijo.
Del expositor, resaltó que fue campeón nacional de oratoria y es reconocido motivador de equipos deportivos, así como capacitador de equipos de trabajadores de empresas, incluyendo a sus propietarios.
A la fecha, dijo, Alfonso Quezada ha ofrecido más de seis mil conferencias, seminarios y cursos de capacitación.