Redacción
Con motivo del 366 Aniversario de fundación del municipio de El Rosario, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ríos develó el nuevo mural “Historia y legado de un pueblo que se fue” en el Museo Regional de Historia.
Leopoldo H. Bputtier, encargado del Museo inició con una breve introducción histórica acerca del mural, y los 366 años de fundación de este municipio y explicó uno de los documentos plasmados que hablan del hecho trascendental, la leyenda de la fundación y pidió no olvidar en este proceso del año 1757, a Francisco López Portillo.
Dicho mural fue creado por los artistas pintorescos, Juan Aviña, Manuel Rabelo y José Aguilar, quienes detallaron el patrimonio cultural que representa, ya que, destaca la llegada de Hernán Cortés por Chametla, la minería, el primer generador eléctrico, agricultura, y la primera locomotora que llego a este pueblo.
Por último, el alcalde Ricardo Núñez agradeció y reconoció el gran trabajo que realizaron a los artistas, pues, dijo es una gran obra que es digna de admirar y por ellos se comprometió a seguir mejorando el museo con la finalidad de contribuir al legado histórico del municipio.