Derivado de las últimas medidas aplicadas para la disminución de casos de Covid-19, autoridades municipales y de salud del municipio de El Rosario se reunieron para hacer una evaluación de nuevos protocolos, y analizar el número de habitantes que ya recibieron su dosis de vacuna.
En pasadas reuniones se acordaron llevar a cabo medidas estrictas en comercios, empresas y otros sectores de la población, por lo que ante la reciente disminución de casos en el municipio, las autoridades municipales confirmaron que no bajaran la guardia y la aplicación de estas medidas continuara vigente hasta el 15 de agosto.
Uno de los puntos más importantes acordados en esta mesa de trabajo, fue la de exigir el certificado de vacunación contra Covid-19 en negocios y empresas que cuente con más de cinco trabajadores.
Las autoridades municipales, confirmaron que esta medida también será aplicada en empaques, por lo que exhortaran a propietarios y a todo el personal, para que en las fechas correspondientes se les permita a los empleados acudir a recibir su dosis de vacunación, e incluso en fecha extemporánea.
Asimismo, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ríos junto con los integrantes de la Secretaría de Salud, acordaron solicitar mejores condiciones hospitalarias a las autoridades federales, para el centro de salud y el hospital integral de El Rosario.