- Es peligroso que los padres firmen cartas de responsabilidad para que sus hijos se incorporen a clases presenciales, aseguró
Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense informó que de seguirse insistiendo en que adolescentes, niñas y niños se incorporen a clases presenciales, el partido valorará incorporarse a rescatar y limpiar las escuelas, en el que participarán los subcomités del organismo político para que se tengan espacios dignos.
Dijo que le corresponde a los centros educativos que son más de 5 mil en el nivel básico en Sinaloa los que se tienen que rehabilitar, ya que, se encuentran en pésimas condiciones y vandalizados.
Por otra parte, consideró que la situación es crítica, referente a la pandemia, por lo que comentó que en México existe un contagio comunitario muy alto, lo cual implica cuidarse aun más.
“Es un absurdo lo que se está planteando en el sentido de que los padres de familia manden a sus hijos responsabilizándose que sus niños no tengan síntomas del COVID, los padres no son médicos, pero además está probado científicamente que el 47 % de los niños que se contagian son asintomáticos”.
Manifestó que al poner como condición de que los padres de familia envíen a sus niños con una carta-compromiso, los gobiernos se están deslindando de toda responsabilidad, y se tiene que entender que el gobierno es el responsable de la salud de los mexicanos.