Redacción
Las autoridades del municipio costero de Mazatlán encabezadas por el Químico Benítez, siguen subestimando la fuerza de la naturaleza e insultando la inteligencia ciudadana al seguir tomándose a la ligera la ola de contagios por Covid-19.
Organizando convenciones de nivel nacional e internacional, en espera de cruceros abarrotados de turistas, pulmonías atosigadas, el desconocimiento absoluto de la sana distancia tanto en el malecón como en cualquier restaurante cercano a la playa, son las imágenes del día a día en el territorio mazatleco.
Tan solo en la primera quincena de agosto que cayó en fin de semana, correspondiente a los días 13, 14 y 15 se registraron más de 200 nuevos casos en tan solo esos 3 días, encabezando Mazatlán el día viernes y sábado, el primero con 80 y el segundo con 99, mientras que el día domingo quedó en segundo lugar con 73, cifras oficiales dadas por el mismo gobierno estatal, las cuales a Benítez Torres no le parecen importar.
Se ha dicho que el certificado de vacunación no garantiza una seguridad total, puesto que aun y con la vacuna se pueden producir contagios, esto no significa que no funcione, la operatividad del biológico consiste en que si estás infectado la enfermedad no se agrave lo suficiente como para terminar en el hospital, lo recomendado y que ha sido ignorado por las autoridades de todo Sinaloa para bajar la carga viral entre la población y que no se produzcan nuevas variantes es continuar con las medidas de prevención, tales como el aseo constante de manos, cubrebocas, sana distancia y la regular sanitización de espacios cerrados.
¿Qué espera el alcalde Luis Guillermo Benítez para tomarse en serio la vida de los ciudadanos y dejar de cuidar los bolsillos de los magnates del turismo? Sin duda Mazatlán está bajo la sombra del “Cínico Benítez” cuya formación en el ámbito de la salud le pasó de noche y quien comanda una autoridad despiadada cuyos propósitos son ajenos al bienestar ciudadano.