*Implementan nuevas medidad sanitarias
En reunión encabezada por autoridades municipales y del sector salud, se evaluó la situación actual ante la disminución de casos por Covid19 en el municipio de El Rosario.
Con la presencia del alcalde Ricardo Núñez Ríos, el secretario del Ayuntamiento, Massimo Mora, el oficial mayor, Martin Ramirez, el titular de Protección Civil Municipal, Porfirio Diaz, y la encargada de Servicios Médicos Municipales, Dra. Ana Karina Benítez, llegaron a diversos acuerdos con el firme objetivo de continuar velando por la salud de los ciudadanos, así como no continuar afectando la economia de los locatarios, comerciantes y pequeños empresarios.
Dentro de las medidas acordadas, esta la de permitir un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad máxima, en puestos ambulantes, restaurantes, bares, y gimnasios.
Las autoridades comentaron que esta medida no implica que la ciudadanía baje la guardia ante la actual situación, resaltaron que es con el propósito de que todas aquellas familias que dependen económicamente del comercio, no se sigan viendo afectadas.
De igual manera, se acordó que continuará la prohibición de acceso a menores de 12 años a los lugares antes mencionados, y se mantendrá también la instalación de filtros sanitarios en cada uno de esos lugares.