Xicoténcatl Barajas
Porque tiene la oportunidad de imponer una nueva forma de hacer política, contribuyendo al destierro de prácticas arcaicas y chicharroneras a las que algunos políticos se aferran, el diputado electo por el distrito 17 ungido de la alianza PAS-MORENA, Gene Bojórquez, es consciente que tiene que regresar con la gente de las colonias populares para seguir fortaleciendo la gestoría social.
“No seré un diputado de glamour como se ha venido estilando en muchos casos, tampoco me sentiré una persona intocable, ya fui diputado local suplente y sé cómo legislar”, recalcó en entrevista para ¡Aquí Política con Tambora!
Desde muy joven, Bojórquez ha acumulado experiencia política y de gestión social al lado del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y presidente del Partido Sinaloense que recién cumplió su noveno aniversario.
Fue en el 2009, cuando el diputado electo entró de lleno al proyecto de Cuén Ojeda, con quien lo une una amistad familiar generacional y, a quien reconoce como un líder natural que sabe hacer política con alto sentido social.
El licenciado en derecho y militante fundador del PAS tiene claro que “hay que regresar a las colonias para buscar solución a los planteamientos de los vecinos, los cuales recogí por todo el distrito local electoral durante la campaña, por lo que se tienen que tocar las puertas que sean necesarias”.
A Bojórquez, líderes de colonia lo recuerdan como un activo y eficiente secretario particular del ex alcalde culichi, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien le delegó gestiones y trámites que destrabó de la burocracia persistente en la administración pública municipal.
El compromiso social de quien rendirá protesta en el Congreso del Estado el mes de octubre próximo es muy alto por la copiosa votación que obtuvo en las urnas, reflejo de la confianza ciudadana que espera mucho de él.