FALSOS REDENTORES DEL PUEBLO DENIGRAN A MORENA

Xicoténcatl Barajas

Sedicientes líderes sociales y paladines de la justicia pretenden hacer del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa una guarida para seguir embaucando incautos y “desplumando” a grupos de la sociedad que, desesperados buscan la solución de sus necesidades, ya sea de servicios públicos o la certeza jurídica de terrenos para la construcción de una vivienda.

Pero hay quienes se aprovechan de las circunstancias de la gente y, se autoproclaman siervos de la corriente guinda que ya gobierna en México y que muy pronto lo hará aquí en Sinaloa.

Simulan ser redentores del pueblo y hasta se coordinan o, más bien, parecen estar “encuerdados” por el controvertido diputado local electo, Serapio Vargas Ramírez, quien ganó recientemente la elección en la que se jugaron los destinos del Estado.

La mancuerna está compuesta por Marcos García y Miguel Ángel Urrea, quienes de un tiempo a la fecha son parte de un conflicto de intereses en los que se disputan terrenos que son propiedad del Gobierno del Estado, es decir, de los sinaloenses.

El primero, es hermano del extinto líder agrícola y ex diputado Ocadio García Espinoza que, aunque fue un ferviente impulsor de la izquierda siempre recibió prebendas de los gobiernos del PRI, incluso, murió enemistado con su hermano Marcos después de aquella jugarreta política que le hizo cuando se le atravesó como candidato del funesto partido PAIS que constituyó Vargas Ramírez, quien los hizo pelear.

Al segundo se le conoce como “El Güero” Urrea, el mismo licenciado que por años ha litigado a las orillas del Supremo Tribunal de Justicia y que bajo los influjos del alcohol escenificó varios actos bochornosos como riñas con trampitas e indigentes en la calle, siendo testigo de los hechos el marisquero de la carreta “La Tecomata” y el bolero de la calle 16 de septiembre a un costado del Palacio de Gobierno.

Así, con esa calidad moral le exigen a las autoridades que les resuelvan a sus “representados” un problema que ha venido creciendo y que tal vez le toque resolver al gobernador electo Rubén Rocha Moya si es que tienen la razón.

Comentarios

Comentarios