Xicoténcatl Barajas
Con una trayectoria de 30 años como abogado litigante y combinando su experiencia profesional en el servicio público y la docencia, José Luis Polo Palafox busca concretar uno de sus mayores anhelos en su carrera y hoja de vida: ser Fiscal General de Justicia del Estado Sinaloa.
Combativo y combatido, el ahomense y notario público tiene mucha historia en las áreas de la procuración de justicia y en el ámbito político—electoral como coordinador jurídico de varias campañas.
En su más reciente participación política, Polo Palafox fue de los escasos profesionales del derecho que se sumó al proyecto morenista del actual gobernador electo, Rubén Rocha Moya y le demostró ser un hombre de ley.
Hoy, el también presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, quien es una persona calculadora de tiempos y circunstancias, se encuentra en una abierta campaña consensado con el gremio de la abogacía y sectores de la sociedad para obtener su respaldo y estar en las mejores condiciones para que llegado el momento el Congreso del Estado lo apruebe como Fiscal General de Justicia.
Por lo pronto, José Luis Polo Palafox en sus legítimas aspiraciones ya cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Abogados, de la FAS y de 24 colegios de profesionales del derecho, así como de grupos visibles de activistas y organismos no gubernamentales.