Con una inversión municipal de 4 millones 818 mil pesos, el gobierno municipal de El Rosario encabezado por el Lic. Ricardo Núñez Ríos, inauguró un nuevo Tele Bachillerato en la comunidad de Chele, en compañía de la presidenta de DIF Rosario, Mayra Núñez, y el regidor Jose Sabas Núñez.
El nuevo edificio que beneficiará a todas las comunidades de esta zona serrana, cuenta con tres aulas, oficina, baños incluyentes, barda perimetral, y otras amenidades, forma parte de las tres teles prepas que este gobierno municipal edificó en beneficio de la educación, durante este trienio.
Con la presencia de alumnos, padres de familia, directivos y vecinos de la comunidad, el acto de inauguración estuvo acompañado también de actos culturales y musicales para deleitar a los presentes.
Durante su participación, el Alcalde Núñez Ríos, reiteró que la educación es uno de los pilares fundamentales del plan de desarrollo municipal.
“Esta obra, cumplirá el sueño de la juventud en la comunidad, porque les permitirá estudiar su bachillerato sin tener que trasladarse y correr riesgos en el camino, y en poco tiempo estará listos para seguir su carrera en la universidad. Poco a poco el Rosario aumenta su matrícula universitaria, las generaciones de rosarenses están más preparadas y mejor capacitadas”, manifestó.
Núñez Ríos mencionó también que el gobierno municipal apostó por reducir la brecha de desigualdad, y se ha hecho un gran esfuerzo por acercar apoyos y programas para que las mujeres de las distintas comunidades, no dejen la escuela, incluso cuando existe un tema de maternidad de por medio.
“Hoy hago un llamado a ustedes jóvenes a tratarse con respeto, a ser unidos y a cuidar su escuela. Valoren el esfuerzo de sus padres y valoren el esfuerzo de sus maestros facilitadores, tengan en cuenta que en México hay muchos que no tiene oportunidades como estas, que la educación es un sueño y para ustedes es ahora una realidad. Hoy les entrego a nombre del pueblo rosarense una obra para ustedes, para su formación y su grandeza. Valórenla, aprópiense de ella, cuídenla y que sea este el punto de partida para cumplir todos sus sueños”.
En conjunto con los directivos del plantel, se estará gestionando ante la Secretaría de Educación Pública, para el equipamiento con butacas y otros requerimientos, esto debido a que las reglas de operación de inversión municipal solo permiten la construcción del plantel con todos sus servicios.