Xicoténcatl Barajas
Salió de su tierra natal para formarse como maestro y poder progresar como todo joven que tiene sueños y metas, siempre practicado los valores más preciados del ser humano y que en el seno de su familia le fueron inculcados por sus padres, docentes de profesión y forjadores de varias generaciones de educandos en Escuinapa.
José Martí Navarro Aragón, orgulloso de ser un escuinapense con raigambre política, descendiente del finado ex diputado local Víctor Navarro y de la profesora Catalina Aragón “Catita”, logró hacer suyo el dicho de que: “nadie es profeta en su tierra”, pues hizo historia en el serrano municipio de Cosalá como regidor y presidente municipal interino.
Agremiado de la sección 27 del SNTE, José Martí ha educado a niños y jóvenes de municipios como Badiraguato, Culiacán y Cosalá, en los que por su natural carácter humanista y espíritu de servicio se ha ganado a pulso el aprecio y estima de mucha gente.
Su incursión en la política se la debe a su organismo sindical, a los proyectos políticos que ese fuerte sindicato del magisterio ha emprendido y que les ha dado la oportunidad de crecer a jóvenes profesores que tienen ese don de ser útiles a la sociedad.
A su lado, ha caminado su compañera de vida, la también profesora Jazmín Heredia Salazar, con quien ha procreado una gran familia a la que le están cimentando un invaluable legado para la historia.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo04-2021-020500431127-203