Redacción
El diputado Sergio Mario Arredondo, miembro de la bancada del PRI, hizo un atento llamado para incitar el análisis y reflexión referente al presupuesto que fue otorgado por la federación para arrancar el año 2022, mismo en el cual se pudo observar que a Sinaloa se le restaron 4 mil millones de pesos.
“En el Presupuesto de egresos de la Federación 2022 no solamente perdió el INE, el Poder Judicial, los micro, pequeños y medianos empresarios. Perdió también Sinaloa, pues con un presupuesto de 50 mil 963 millones de pesos, se redujo su peso en el gasto federalizado al pasar de un 2.57% en 2021 a un 2.42% en este 2022. Con esto no ganamos 3 mil millones de pesos, si no que perdimos 4 mil millones de pesos”, expresó.
Afirmando que el apoyo es totalmente respetuoso y objetivo con el gobernador Rubén Rocha Moya, Mario Arredondo puntualizó que es importante destacar que ese recurso faltante podría hacer la diferencia para beneficio de los sinaloenses, pero que aun así celebra que el gran esfuerzo hecho por el gobierno federal al destinar grandes apoyos a programas para que los menos tienen y a proyectos de suma importancia para el futuro del Estado como el de la presa Santa María y Picachos.
Por otro lado, también manifestó que se espera un ambiente de objetividad dentro del Congreso cuando se comience a analizar la Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del Estado, en donde se pueda discutir a partir de una hoja en blanco, sin estigmas, sin posturas personales, sin partidismos. “De nada sirve como diputados, levantar la mano y decir ni una coma ni un punto, debemos de levantar la mano a favor de un presupuesto que responda a las grandes necesidades que tiene el estado y sus municipios”, comentó.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203