- Es Directora de Gestión y Vinculación Social del Congreso del Estado
Xicoténcatl Barajas
Está muy cerca, pero a la vez tan lejos del radar del diputado local morenista, Pedro Alonso Villegas Lobo, quien solo en apariencia ha venido realizando una investigación exhaustiva por supuestas irregularidades en la asignación de plazas y la detección de “aviadores” que cobran sin trabajar en las nóminas de la Secretaría de Salud.
Sin embargo, el legislador es miope y como todo buen juez, debe empezar por su casa y, aplicar el dicho: “todos coludos o, todos rabones” que, bien pudiera quedarle a Mirna Roxana Peña Reyes, la funcionaria del Congreso del Estado, colaboradora cercana y de todas las confianzas del presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, si es que se le comprueba que sigue gozando de sueldo y prestaciones laborales sin desempeñar su función en las oficinas centrales de Montebello de la SSA.
Roxana Peña inició en la función pública por recomendación del vetusto grupo político del ex diputado federal priista Alfredo Villegas Arreola, quien tuvo mucha influencia en la capital azteca, donde la funcionaria se desarrolló en las entonces delegaciones Coyoacán e Iztapalapa.
Trabajó muy de la mano con el recién fallecido ex diputado federal del PRI y ex dirigente de la sección 53 del SNTE, Germán Contreras García cuando fungió como delegado del ISSSTE en Sinaloa, con quien tuvo conflictos legales por lo que entabló una denuncia que aún no se resuelve.
También, Peña Reyes fue auxiliar de la ex diputada local panista, Gloria Burboa González, teniendo ambas, fuertes diferencias que según todavía no resuelven y que se encuentran en los tribunales.
Ya relacionada con más políticos del PRI y con los de la alianza malovista, logró conseguir en el 2015 una plaza administrativa en la Secretaría de Salud con código A-7, sin embargo, por tener estudios truncos de mercadotecnia –según constancia de abril del 2002- expedida por la Universidad Latina, se le bajó de categoría, quedándose con una base A-5.
Pero no hace mucho, gracias a la práctica del tráfico de influencias que sabe manejar muy bien, Peña Reyes logró concluir como becaria la carrera de Derecho Burocrático que imparte la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Ahora, fue beneficiada por la cuarta transformación cobrando como Directora de Gestión y Vinculación Social del Congreso del Estado y, conoce de medios de comunicación lo que un periodista sabe de aviación.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203