Redacción
El Gobierno del Estado de Sinaloa dará inicio a la reconstrucción del puente de “El Quelite”, el cual se derribó en agosto del año pasado por el paso del huracán “Nora”, así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.
A este acuerdo se llegó con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con quien el mandatario sinaloense abordó la urgente necesidad de reconstruirlo porque mantiene interrumpido el tráfico por la carretera internacional México 15.
López Obrador declaró que aportará los recursos necesarios para dicha obra, por lo que se destinarán 192 millones de pesos de acuerdo a los peritajes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Rocha Moya, jefe del ejecutivo estatal explicó que una vez que se firme el convenio con el Gobierno de la República se licitará la obra e incluso, se comenzará con un 25 por ciento como pago inicial, lo cual se hará con los recursos propios mientras se realiza la transferencia.
La licitación de la obra estará dirigida a empresas meramente sinaloenses, con el fin que todos los recursos económicos sean derramados en el estado, asimismo, también se ejecutará la obra a 3 o 4 meses, para adelantarse a la próxima temporada de lluvias de verano.
En cuanto a detalles técnicos, la reconstrucción del puente comprenderá de modificación en su estructura para evitar que en futuras crecidas del río se pueda derribar de nuevo.