Xicoténcatl Barajas
Con planilla única y con el firme compromiso de seguir impulsando el desarrollo agrícola y consolidar el distrito de riego en conjunto con las autoridades, el productor Héctor Mario García Olvera fue electo de manera unánime como presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio.
Acompañado por el dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plasencia, quien fue testigo pleno de la unidad y la funcionalidad de la asociación más nueva y conocida por los agricultores como la “niña de CAADES”, Héctor Mario rindió protesta de ley delineando su plan de trabajo, el cual consiste principalmente en seguir gestionando más beneficios para la organización.
Como invitados especiales a la tercera Asamblea General Ordinaria estuvieron presentes los regidores Claudia Peña Chico, Roberto Rodríguez, Reynaldo González y el diputado local del distrito, Juan Carlos Patrón, entre otras personalidades del quehacer político regional.
Asimismo, distinguieron con su presencia los presidentes y consejeros a CAADES de algunas de las asociaciones de agricultores del estado, entre ellos, Aurelio Lugo Camacho, Jesús Rojo, Marte Vega y Gonzalo Beltrán Collantes.
En el marco del evento también rindió protesta como consejero a la CAADES, el ex presidente de la AARP Octavio Loaiza Torres y nuevos socios que vienen a incrementar la membresía y fortalecer la asociación.