Redacción
Pese a que el pasado 27 de enero el Congreso del estado de Sinaloa, aprobó el descuento del 50 por ciento del Agua Potable a los grupos vulnerables, hoy, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo contar con los elementos suficientes para ganar la controversia, pese a que fue avalada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Esto aseguró:
«Yo creo que en unos cuatro meses va a resolver la Suprema Corte, y tengo la confianza de ganarla. Y voy a acatar lo que diga la Corte, porque no hay manera de un fallo en contra; es textual la ley la Constitución.
«Cuando un juez interviene en un juicio de amparo, revisión o controversias, lo hace porque las partes están de acuerdo, aquí lo hay malinterpretaciones por un capricho del Congreso del Estado con el apoyo del gobernador, y contra eso la Corte no les va a dar la razón», enfatizó.
Vale destacar que son cuatro las demandas interpuestas en la Suprema Corte, incluída las dos del predial por la negativa para incrementarlo conforme a la inflación, viudas de policías y está del agua potable.
Los grupos que se verían beneficiados con el descuento son los jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que ahora no se aplica, pese a ser ley, al estar en litigio la reforma constitucional.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203