Redacción
Desde desconocer el nombre del propietario o propietarios de los terrenos donde se construyó el estadio Kraken, así como los acuerdos firmados de concesión con los dueños del estadio del estadio y club Dorados de Sinaloa, son solo algunos de los turbios manejos financieros en que incurrieron las administraciones pasadas del gobierno del estado y los propietarios de los equipos, según han señalado las auditorías de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por lo que deben de haber consecuencias para los autores que se beneficiaron en contra del bien común.
El gobernador que tenemos es muy claro y transparente, ha hecho mucho énfasis en muchos de los temas, donde ha visto irregularidades y siempre ha pedido que se aclaren y resuelvan con transparencia. Es importante destacar que consecuencias va a ver para los autores que en su momento, tomaron decisiones incumpliendo normas e ilegalidades para que haya castigo para ellos, no puede ser que vayan por la vida pasando por las leyes y no haya una consecuencia para ellos.
«Hay irregularidades históricas, la concesión (Dorados) está concluida, desde hace años. Ahí hubo en su momento, acuerdos raros entre la empresa que era dueña del equipo con las concesiones que se hicieron en su momento. Yo creo que nosotros ya tenemos que entrarle a esos temas, donde hay opacidad, no ha habido claridad y lo que queremos es que haya legalidad en todo, si se van a hacer las cosas que se hagan bien, desde un inicio para no estar repitiendo el histórico de administraciones pasadas donde solo les importó hacer negocios ignorando cualquier marco legal, pasando por cualquier autoridad, solo por un beneficio personal, eso ya no se tiene que dar», sentenció.
Y agregó sobre el estadio Kraken: «Sobre el estadio Kraken tenemos información de la Auditoría Superior del Estado (ASE) desde que comenzó la construcción, se observó que hay una irregularidad en el terreno, no aparecían los nombres de los propietarios donde ya se estaba aplicando un recurso público, ese tipo de observaciones se hicieron a consecuencia de lo que ha sucedido históricamente, y lo peor no ha pasado nada».
«No ha habido denuncias formalizadas y es el exhorto para que las cosas se hagan distintas al pasado, para darle respuesta a la sociedad, porque el recurso público es para eso, para los ciudadanos, para transparentar su aplicación, si desde antes se sabia que se construyó el estadio Kraken en predios donde no se sabía quienes eran los dueños, ahí se aplicó recurso público a un bien, donde de seguro era privado, ahí pudo haber un delito, por lo que se debió de haber perseguido y darle seguimiento», afirmó.
El diputado local morenista, dijo que la 64 legislatura debe entrarle al tema, y avanzar en materia de llevar las irregularidades a presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203