Redacción
Aunque el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ha dicho en repetidas ocasiones que no está preocupado por el caso del juicio político, que inicio el procedimiento el Congreso del Estado de Sinaloa, el pasado viernes a puerta cerrada, el primer edil, dijo que acudió la semana pasada al gobernador Rubén Rocha Moya, para buscar una salida lo más pronto posible, y no sea enjuiciado.
La visita a Palacio de Gobierno, dejó al Alcalde de Culiacán, la recomendación para que fuera recibido por dos diputados morenistas pilares en ejecutar las acciones en el Poder Legislativo. Con el diputado Feliciano Castro Melendrez, presidente del Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
El primero si lo recibió y atendió, mientras, Feliciano Castro, no le contestó las llamadas ni le dio la atención, pese a que el gobernador le pidió al presidente de la Jucopo, lo recibiera.
«No tengo ninguna opinión al respecto, no se me ha notificado. A mí no no me tiene inquieto eso, es algo que puede provocar efervescencia política, mala imagen, no entiendo, no se cometió ningún delito. Bueno, lo voy a decir, habl´´´w con el Gobernador, un día antes (jueves 21) platicamos sobre el tema, y le dije yo no tengo ningún problema por resolver esto de la forma más justa que sea posible, hay controversias presentadas hay que resolverlo, ya. Hablé con los diputados Ambrocio Chávez Chávez (presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación) y Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)».
«Fui y hable con Ambrocio, y le habló a Feliciano, y de hecho, el gobernador le habló también. Feliciano no quiso recibirme, ahora, les pido me notifiquen. No sé de qué me voy a defender, ese es el problema. Nos reunimos aquí hace como 10 días, se autorizó un aumento de un porcentaje. No sé de qué me acusan, hoy no hay ninguna reunión. Han trascendido muchas cosas, que me van a correr, fusilar, soy el malo de la película. Feliciano se negó a recibirme, solo le gusta crear problemas. Ya solicité reunirme con el presidente».
Lo que es un hecho, es que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ya está apuntalando su salida del juicio político, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le irá a platicar la versión original y no la suya, ya que el primer mandatario del país, debe conocer de primera mano de acciones legales que lo pusieron en tela para ser enjuiciado. Por negarse a pagar la homologación de sueldos a viudas de policías, y dejar de quitar por medio del ´moche´ o quita, entre el 20 y 30 por ciento de la prima de antigüedad correspondiente a 250 mil pesos que recibe cada policía al retirarse.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203