ROSARENSES SIENTEN VULNERADOS SUS DERECHOS HUMANOS

Redacción

Pobladores de diversos puntos del municipio enclavado en el sur de Sinaloa sienten que sus derechos humanos están siendo vulnerados por parte de las autoridades del orden que llevan a cabo una serie de acciones como estrategia de seguridad en esa región.

Según las versiones que fueron remitidas de manera anónima a esta publicación, son productores y ganaderos de la sierra y de la costa, así como ciudadanos de bien los que tienen que aguantar actos arbitrarios, como agresiones físicas e intimidaciones.    

Esculques sin orden de cateo a viviendas, ranchos, vehículos y hasta reportes de amenazas por parte de las propias corporaciones han trascendido de manera extraoficial en los últimos días en el municipio que históricamente ha sido agreste y en donde la gente trabajadora lo que pide es seguridad y respeto a sus labores cotidianas.

De unos días a la fecha, a través de plataformas digitales y redes sociales se han estado publicando actos delictivos supuestamente sucedidos en la zona, por lo que diferentes niveles de gobierno emprendieron operativos para neutralizar futuros hechos. 

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar no ha emitido información oficial al respecto por lo que la ciudadanía está confundida.

Comentarios

Comentarios