SE OYE EL BALIDO DE LAS CABRAS; SON PLAYAS EN ESCUINAPA

  • El gobierno municipal rescata la cultura y tradición del pueblo

Xicoténcatl Barajas

La tradicional fiesta del mar de las cabras en el municipio de Escuinapa se encuentra lista, así lo dieron a conocer las autoridades municipales y empresas que la organizan.

Después de dos años de haberse suspendido por motivo de la pandemia del Covid-19, será el gobierno municipal que preside Blanca Estela García Sánchez y el empresario Juan Zatarain Velarde quienes la retomen para que no se extinga lo que es parte de la cultura y costumbre del pueblo escuinapense que disfrutará la 118 edición.

El elenco que estará compuesto por Max Peraza, Germán Montero, los internacionales Cadetes de Linares y otros grupos regionales así como del comediante Juan Show, garantiza el éxito total de la máxima fiesta de Escuinapa, confían sus organizadores.

En conferencia de prensa, en la que también estuvieron las tres candidatas a reinas de la tradicional festividad, se dieron a conocer los pormenores, destacando la seguridad plena del evento que estará reforzada por las corporaciones policiacas de los tres niveles, así como por elementos de protección civil municipal y estatal, cruz roja mexicana y el cuerpo voluntario de bomberos.

La apuesta es que el ambiente sea familiar y tranquilo para el disfrute de todos los visitantes locales y foráneos que ya escuchan los balidos de las cabras y que desean ser partícipes del legendario festejo del día 20 al 23 de mayo.

Y para quienes gustan deleitar la gastronomía, música, bailes, sol y arena alegrándose con las infaltables bebidas espirituosas de las marcas Tecate y Heineken, la buena noticia es que los botes de cerveza tendrán un costo de tan solo 25 pesos, al fin y al cabo son playas.

Comentarios

Comentarios