Xicoténcatl Barajas
Después de que el gobernador Rubén Rocha lo separó del cargo como secretario de salud en Sinaloa, el maestro en ciencias, Héctor Melesio Cuén Ojeda despejó dudas sobre el multicitado tema y dejó en claro que seguirá trabajando por el bien de Sinaloa desde otras trincheras.
Ante los medios de comunicación que fueron convocados a una conferencia de prensa, el político sinaloense detalló cada una de las actividades que desempeñó como funcionario estatal durante seis meses, como fue resolver la problemática de las plazas de trabajadores de salud, el manejo correcto de la pandemia del covid-19 y el regreso del esquema de vacunación casa por casa, entre otros.
Cuén Ojeda aseguró que no peleará con nadie, “pero me hubieran hablado de frente”, por lo que seguirá enarbolando los postulados de la cuarta transformación respetando el acuerdo que firmó a nivel nacional el Partido Sinaloense con MORENA encabezada por Mario Delgado Carrillo.
Con su característica forma de decir las cosas, el ex rector de la UAS de manera socarrona dijo a los periodistas que los golpes y zancadillas que recibió no lograron ni achatarle la nariz.