Redacción
En sesión extraordinaria secreta, el Congreso del Estado de Sinaloa, definirá el futuro del Alcalde de Culiacán, con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, sobre las dos solicitudes de desafuero, que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que no hay recurso legal que detenga los procesos de juicio político y desafuero, aseguró Feliciano Castro Melendrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local.
«En general los recursos que se han interpuesto no frenan los procesos que se siguen en el Congreso, hay una suspensión en relación a uno de los expedientes, y aún así se mantiene activo, la suspensión tiene que ver no se le destituya, en tanto, no se resuelva el problema de fondo, este tiene un carácter temporal, no frene que el proceso siga su curso».
«Reitero y subrayó que quede muy bien grabado, la ley establece si hipotéticamente se define el desafuero se declara vacante definitiva y le corresponde al Congreso del Estado, nombrar al presidente municipal sustituto. Esto lo establece la Constitución y la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos. Por otro lado, la ley orgánica es la que sustenta la asamblea de carácter secreto, debido a que la información es reservada», sentenció.
Por otra parte, el diputado local morenista, Castro Melendrez, descartó, que, la sesión Extraordinaria para votar la aprobación o desaprobación de fuero al Alcalde Estrada Ferreiro, no será necesario pedir seguridad adicional al estado o al municipio, para proteger el recinto de los grupos de apoyo del alcalde.
“No vamos a reforzar la seguridad, esperamos una sesión con civilidad, sin problemas”, detalló.