Xicoténcatl Barajas
El espejo del Ayuntamiento y de la administración municipal de Culiacán es la Dirección de Comunicación Social y la que se encarga de reflejar la imagen de la comuna ante el pueblo culiacanense.
De ahí la importancia de que un comunicador o periodista esté al frente del área, pues tiene que tender puentes de vinculación con los medios de comunicación y hacer llegar el mensaje del cuerpo edilicio y dar a conocer las actividades que realizan también los funcionarios municipales en beneficio de la sociedad.
Por eso, mejor decisión no pudo haber tomado el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil al designar como responsable al licenciado en ciencias de la comunicación, Carlos Ricardo Valenzuela García, un joven que tiene la experiencia necesaria para abrillantar la imagen del municipio que dejó tan empañada el ex alcalde que fue desaforado por el Congreso del Estado para enfrentar a la justicia por delitos cometidos dentro de la función pública.
En la información contenida en el boletín que fue remitido a los periodistas de Culiacán se puede leer la experiencia periodística de Valenzuela durante 18 años, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Occidente y que cuenta con una maestría en Dirección de Negocios por la Universidad San Sebastián y una certificación internacional en Marketing Político Digital por el Instituto Canvas.
Asimismo, tiene currulum en medios impresos, radio, televisión y digitales; además ha laborado tanto en medios locales como nacionales, tales como El Debate, Grupo Promomedios, Radiorama, Heraldo de México y como analista político en TVP.
Carlos Valenzuela rindió la protesta de rigor y se comprometió a desempeñar su labor de la mejor manera en completa disposición al servicio de la ciudadanía y en apego al objetivo fijado por el presidente municipal de cumplir con los criterios establecidos para generar bienestar para la población.