STASE FESTEJÓ EN GRANDE AL SERVIDOR PÚBLICO

Jesús Ayala

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) festejó en grande el tradicional día del servidor público, pues las razones para hacerlo fueron muchas por los logros alcanzados durante la gestión sindical de Teresita Ochoa Pérez.

Como es sabido, la lideresa ha logrado encausar la lucha gremial a la ruta del nuevo sindicalismo que se consagra en las más recientes reformas legales en materia laboral.

La defensa de los trabajadores es una prioridad de Ochoa Pérez, quien atiende cada una de las demandas y necesidades de los stasistas que se sienten bien representados por ella, por eso la manifestación de unidad justo en el 54 aniversario de fundación del organismo gremial y en este día tan especial se hizo patente.

Esto también, es el reflejo de la buena relación que existe entre la parte patronal y la dirigencia sindical que, ha sido beneficiosa para los trabajadores sindicalizados, pues el marco del día del servidor público fue propicio también para refrendar y celebrar el histórico contrato colectivo de trabajo que le da certidumbre y legalidad a la relación contractual de los stasistas, lo que habla de la disposición de ambas partes por respetar los derechos de la base. 

Con una gran asistencia de trabajadores sindicalizados de todo Sinaloa, la líder y los delegados pudieron mostrar satisfacción por la unidad y fortaleza del gremio, asimismo, emoción por alcanzar en éste 2022 mejores condiciones generales de trabajo y obtener más conquistas sindicales.

“Todos muy contentos, quisimos que fuera algo diferente, quisimos que el trabajador disfrutara de este gran día, ya que nosotros somos parte de la estructura del Gobierno del Estado, por eso yo le he pedido a los compañeros que pongamos todo de nuestra parte para que la ciudadanía se lleve un gran sabor de boca al momento en que se acerca a realizar un trámite. Estamos muy agradecidos con  el señor gobernador porque hicimos un buen equipo por el bien del trabajador”, expresó Ochoa Pérez previo al inicio del festejo, en el que los 8 mil trabajadores pudieron participar en la rifa de tres premios consistentes en una casa y dos automóviles.

Ante ese escenario, el liderazgo firme e inquebrantable de Teresita Ochoa Pérez pasará a la historia y se convierte –desde luego- en un ejemplo a seguir para quien se sienta con el arrojo y méritos suficientes de sucederla en la Secretaría General.

Comentarios

Comentarios