Redacción
El presidente de la fundación Produce, Gustavo Rojo Plascencia, dio lugar al inicio de la jornada de nutrición en maíz, destacando temas como la búsqueda de estrategias para volver más eficaz el cultivo de maíz, ante las necesidades del incremento de los costes de producción, que van del 35%. Analizando resultados elaborados dentro de la misma fundación, con interés en las validaciones tecnológicas en cuanto a la instrumentación, trabajando de la mano con algunas empresas colaborantes.
Exponiendo temas como la validación técnicas en el proceso de siembra de maíz, la conductividad eléctrica para las condiciones de siembra y suelo, niveles de fertilidad, necesidades a niveles nutrimentales, bacterias que colaboran en el crecimiento vegetal y la fórmula matemática para calcular el nivel de fertilización del maíz.
En dicho evento, también se contó con la presencia del Ing. Hugo Gómez Arrollo, como representante de SADERS y la presencia del Lic. Jorge Lugo Gaxiola, como representante del Consejo Consultivo zona centro FPS.