- Arturo Ávila es designado enlace con gobernadores y alcaldes de México
Xicoténcatl Barajas
Quienes piensen y no quieran ver que el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández no está operando y tejiendo bien su proyecto político rumbo al 2024 están equivocados, y prueba de que se mueve con todo para que siga un López gobernando la nación, es la designación del empresario Arturo Ávila Anaya como director de Enlaces con Gobernadores y Alcaldes.
Dicha posición es clave y muy importante en el andamiaje de la Secretaría de Gobernación que, es la encargada de mantener la estabilidad interna ya sea política, social y de seguridad nacional, pues su alcance es tanto que hasta las religiones y medios de comunicación deben estar dentro de la normatividad y regulación de esta dependencia federal.
Ávila Anaya recién creo y coordinó el Comité de Protagonistas del Seguimiento de Transformación “Que Siga López” nombrando aquí en Sinaloa como representante del mismo al ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Y es precisamente Sinaloa el primer estado que visitará Adán Augusto para sostener reuniones con los diputados locales y, por supuesto, con el señor que tose más fuerte en Palacio de Gobierno, Rubén Rocha Moya, quien aún no expresa públicamente por cual aspirante a la presidencia de la República se inclinará, sin embargo, a lo corto el tema político tiene que ser parte de la visita.
Por lo pronto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está proyectando al titular de la SEGOB y ya le depositó absoluta confianza para que entre al juego de la ruleta por la gran carpa, de ahí la colocación de las fichas en el ajedrez político nacional.