Comunicado
Sumar esfuerzos y hacer equipo en beneficio de la ciudadanía, es el objetivo de la visita de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Culiacán al Banco de Alimentos I.A.P.
Al respecto, la titular de Bienestar en el municipio, Aline Kristabel Guerra García destacó que el propósito de tener dicho encuentro es para definir de qué manera se puede trabajar de la mano para llevar apoyos a las familias más necesitadas de Culiacán.
“La finalidad es platicar con el Banco de Alimentos, ver la manera de cómo podemos trabajar juntos para hacer llegar beneficios a las familias culiacanenses, ampliar el panorama y ver cómo podemos ejercer una mejor conexión, un mejor enlace con la ciudadanía”, externó la funcionaria municipal.
El Banco de Alimentos otorga despensas cada 15 días, las cuales están conformadas por frutas, verduras, leche, agua y artículos de higiene personal, en beneficio de alrededor de 300 familias.
Previo a ello, dijo Guerra García, se hace un análisis de las personas que se encuentran en situación vulnerable o que tienen algún tipo de discapacidad, que les impida recibir alimentos porque su economía no se los permite.
Es por ello, que la dependencia a su cargo tiene interés en participar y saber cómo contribuir en esta red de apoyo, y sobre todo, cómo hacer que los ciudadanos reciban asistencia alimentaria pero con sentido humano, enfocada a los grupos más marginados.
De estar interesados en ser parte de este capital humano, y llevar esperanza a millones de personas, pueden solicitar información sobre las donaciones en la página oficial de Facebook: Banco de Alimentos de Culiacán.