Fernanda Cervantes
Este domingo marcharon alrededor de 20 mil personas en contra de la reforma electoral, entre militantes de oposición y miembros de la sociedad civil.
Se movilizaron por la avenida Álvaro Obregón una de las más importantes en la ciudad, partiendo de la Lomita, hasta Catedral para exigir al presidente que no se apruebe la Reforma en la cámara de diputados.
En la marcha se observaron a asociaciones reunidas, partidos de oposición y familias enteras quiénes acudieron con pancartas en manos, entre gritos exigían que no se apruebe la iniciativa presentada por el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador, misma con la que pretende reformar el instituto nacional electoral.
«El INE yo defiendo al INE, este es el despertar de la gente de Culiacán qué no quiero una dictadura, quiere democracia, sí a la democracia no a la ineficacia, sí a la democracia no a la ineficacia», gritaban entre gritos los protestantes.
Cabe mencionar qué está marcha fue convocada a nivel nacional por la asociación frente cívico nacional, y se contó con la participación de más de 40 ciudades de todo el país de forma simultánea.
Por otra parte, los organizadores de la movilización en la capital sinaloense recalcaron que la población sí asistió a su llamado, ya que de acuerdo a datos proporcionados por el comité organizador, participaron alrededor de 20 mil personas solo en la ciudad de Culiacán.