Comunicado
El director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, M.C. Carlos Alonso Ramírez Reyes, y la jefa de Bibliotecas Públicas Municipales, Lic. Karla Ivette Ruiz, hicieron entrega de 7830 nuevos libros para las 15 unidades de la Red, como parte de las acciones para llevar bienes y servicios culturales a las comunidades.
Los encargados de las 15 bibliotecas, que se encuentran distribuidas en las sindicaturas y la ciudad de Culiacán, recibieron los paquetes de libros que habrán de enriquecer los acervos en Jesús María, Pueblos Unidos y Estación Obispo en Emiliano Zapata, Tacuichamona, El Salado, Culiacancito, El Tamarindo, Aguaruto, Tabalá en San Lorenzo, Laguna de Canachi en Baila, Costa Rica, Quilá; así como Pirámide Cultural, “Rosa María Peraza” y “Herberto Sinagawa” en la capital.
Nuevos títulos: El niño de los pies ligeros, Imaginando el destino, Axolomico, El inconforme pájaro del bosque, Jomxuk, Las aventuras de la dulce Clarita, El mundo del futuro, El coyote y el yúmare en el cielo, Lágrimas de oro y El tlacuache y el tigre. Escritos en versión bilingüe, español y en diversas lenguas: nahuatl, zapoteco, tarasco, purépecha, cora, rarámuri, popoluca, mixe, zoque, huave, otomí, tzeltal, popoluca y pima.
Las bibliotecas son espacios de saberes, ricos en información procedente de los libros, donde la comunidad se pone en contacto con otras culturas, crece y se desarrolla.