- Rocha demuestra pericia y tacto político
Redacción
Las denominadas “corcholatas”, es decir, aquellos perfiles políticos cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que han sido catalogados también como los presidenciables para suceder al tabasqueño al culminar su periodo, apresuran el paso de cara a la encuesta que se suscitará en el interior del aparato partidista del Movimiento de Regeneración Nacional.
Sin absoluto respeto por las leyes electorales que rigen los procesos democráticos de la nación, tanto Adán Augusto López, como Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, han hecho actos de proselitismo político que se han convertido en una campaña anticipada, con diversos operadores a lo largo y ancho del territorio nacional.
Desde bardas pintadas con el nombre o slogans alusivos a la persona y hasta eventos abarrotados cuya afluencia tiene como fin mostrar el aparente favoritismo y apoyo ciudadano, han sido tan solo una de las cuantas demostraciones de lo que se vive actualmente en la política mexicana.
Una época donde el ansia de figurar como aquel o aquella que tome la estafeta de la cuarta transformación se ha vuelto la prioridad, que ha traído como consecuencia el despliegue de todo un dispositivo logístico para hacer hasta lo imposible propagandísticamente, con tal de ser la cara más reconocida.
Sin embargo, esta insana competencia publicitaria ha traído graves cuestionamientos y problemas al interior de las filas de MORENA, aunque se aparente lo contrario, tanto para militantes que ostentan un cargo en la función pública y los que no, ya que, unos y otros han tenido que cerrar filas de manera indiscutible con una de estas “corcholatas”, causando disidencias en la ideología morenista, pues, cada uno de los aspirantes se mueve en una sintonía distinta.
Sinaloa no ha estado fuera de estos movimientos, y los interesados en abanderar a la 4t en el nuevo periodo presidencial ya han tocado base en más de una ocasión en la tierra de los once ríos, causando polémica por sus presentaciones, en donde un gran número de personas se dan encuentro, gracias a la organización hecha por sus operadores regionales.
Pero, así como en otras partes del país y en los altos niveles de MORENA, también en el territorio sinaloense las diferencias se han manifestado, causando estragos en la política local entre distintas figuras que buscan ampararse a futuro bajo el ala de alguno de estos posibles candidatos, lo cual representa una apuesta arriesgada.
Situación que, a su vez, ha representado un riesgo para la gobernabilidad del Estado, no obstante, la administración encabezada por Rubén Rocha Moya, demostrando pericia y tacto diplomático ha sabido darles salida a estos acontecimientos.
Queda por ver en el futuro qué tanto afectará esta división interna en el partido guinda a quien resulte ser la carta con la cual López Obrador se juegue la permanencia del movimiento de transformación iniciado por él, pues, la decisión del presidente será determinante en ello, por lo tanto, la decisión que se tomé no dejará contento a más de uno y a su gente.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203