EL STASE PRACTICA UN SINDICALISMO MODERNO

Xicoténcatl Barajas

Alternando con un dirigente joven, comprometido con el progreso y bienestar de los stasistas, el moderno sindicalismo que se practica en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado es una realidad que está cambiando la vida de los empleados y sus familias.

Las políticas sindicales en la actualidad se rigen con nuevas leyes en materia laboral, encausadas a mejorar el estatus de los empleados, con instituciones que imparten justicia en la materia, como es el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y tribunales que atienden cualquier situación jurídica.

De ahí la importancia del secretario general del STASE, Michel Benítez Uriarte, quien como un profesional de la abogacía y conocedor de los derechos plenos y obligaciones de la base sindical, quiere desarrollar una gestión sin precedentes en la historia del organismo gremial, todo, con estricto apego a derecho.

Por eso, en su primer mes al frente de la Secretaría General, ya dio los primeros pasos al sostener una reunión con la parte patronal, en este caso, con el gobernador de Estado de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, pactando ambos una nueva relación, la cual se reflejará con el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que habrá de revisarse.

Por lo pronto, Benítez dice tener toda la energía para trabajar por sus compañeros sindicalizados en equipo, mientras que el mandatario estatal le manifiesta confianza para resolver el cúmulo de rezagos y demás necesidades con toda certeza jurídica por delante.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios