JUAN DE DIOS GÁMEZ INAUGURA NUEVA RUTA AÉREA CULIACÁN-CDMX, TERMINAL AIFA

Comunicado

La capital sinaloense incrementó su oferta aérea tras la inauguración de la nueva ruta comercial Culiacán-Ciudad de México, Terminal AIFA, de la aerolínea Volaris, un paso más que consolida a la ciudad como un HUB Aéreo de alto nivel.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, junto a la secretaria de Turismo Estatal, Estrella Palacios Domínguez, y el secretario de Economía Estatal, Javier Gaxiola Coppel, en compañía de Víctor Vladimir Ramírez, administrador del Aeropuerto Internacional de Culiacán y Gabriela Félix Romero, gerente de Volaris, realizaron el corte de listón para formalizar la operatividad de este vuelo.

Juan de Dios Gámez detalló que este es el primero de 7 vuelos que Volaris está proyectando abrir en julio con destinos directos desde Culiacán hacia otros destinos, significando un número importante de nuevos pasajeros y visitantes.

«Queremos que en esas partes de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, etc., conozcan las amenidades y virtudes que tenemos como ciudad y sociedad culichi, que sepan de nuestra Feria Internacional del Libro, nuestro Festival de Globo, nuestra gastronomía, así como la cultura musical y artística», expresó.

Asimismo, destacó que este tipo de proyectos contribuyen a elevar los índices d competitividad del municipio, la creación mayores oportunidades de intercambio comercial, generando empleos y crecimiento económico.

Minutos después del acto simbólico, arribaron a Culiacán los primeros pasajeros provenientes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, quienes fueron recibidos con música en vivo al ritmo de la tambora sinaloense.

A partir de este mes inician operaciones 7 nuevas rutas de Volaris (Monterrey, Bajío, Querétaro, AIFA CDMX, Ciudad Juárez, Puerto Vallarta, Hermosillo), aumentando la capacidad en 150 mil pasajeros; misma que tan solo en el primer semestre de 2023 registró 1 millón 245 mil 441 pasajeros, incrementando 9.1 por ciento como indicativo de dinamismo y demanda.

Comentarios

Comentarios