Redacción (reportaje)
Ante el inminente arribo de la temporada de lluvias durante el verano, el gobierno del municipio de Mazatlán encabezado por Edgar González Zatarain ha desplegado una serie de acciones estratégicas de prevención y acción a efecto de dar el mayor resguardo al bienestar de las familias mazatlecas.
Anticipándose meses atrás a los pronósticos climatológicos, el H. Ayuntamiento de Mazatlán de la mano con la Junta Municipal de Agua potable y alcantarillado llevó a cabo una intensa campaña de limpieza, con el desazolve de canales y arroyos que de atención prioritaria.
En tiempo y forma, de acorde a lo establecido en el calendario del año 2023, los trabajadores de la comuna mazatleca realizaron con destreza y el redoble de su esfuerzo el aseo de 86 kilómetros de escurrimientos pluviales que se encuentran a lo largo y ancho de toda la ciudad.
Además de el desazolve de los alcantarillados reportados por los vecinos de las distintas colonias durante este periodo.
Para complementar dicha labor la presidencia lanzó un llamado a la ciudadanía con la invitación a preservar la limpieza de los ductos por donde el agua desemboca, pues, el arrojo constante de basura en dichos lugares provoca que el sistema de aguas pluviales colapse cuando las lluvias azotan el casco urbano, causando inundaciones graves.
Los resultados se hicieron evidentes con la llegada de las primeras lluvias, las cuales fueron productos de fenómenos atmosféricos de rápida e inusitada formación en el ambiente, sin embargo, esto no fue un impedimento para que el trabajo realizado saliera a relucir: con afectaciones menores y con un saldo blanco, pues ninguna vida se perdió cuando las tormentas a mediados del mes de Julio azotaron en el puerto.
Por otra parte, las autoridades se hicieron presentes durante y después de que los vendavales cesaron su clamor, atendiendo a los ciudadanos que resultaron afectados, estando el alcalde González Zatarain y su equipo al pie del cañón para ayudar, recalcando que, las funciones que competen al gobierno en torno a estos acontecimientos aún no han terminado y es importante mantenerse alertas para lo que pueda venir.