Redacción
El frente amplio por México, movimiento para elegir candidata o candidato presidencial, impulsado por la oposición política conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, sigue sin convencer a los mexicanos y la reciente visita a Sinaloa, de la senadora con licencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, es una muestra más al respecto.
Con una afluencia paupérrima y acompañada de pseudo liderazgos locales “factureros”, cuyo único talento parece ser el viaticar conferencias de prensa en hoteles y salones de renombre, entre ellos; Paola Garate Valenzuela, Roxana Rubio Valdez y Oner Lazcano López, Gálvez Ruiz aterrizó en una tierra escéptica hacia a sus aspiraciones e intenciones de presidir el poder ejecutivo para el periodo 2024-2030.
Quien también se hizo acompañar de su ex compañero en el senado, el político mochitense Mario Zamora Gastelum, un personaje quien no ha ganado ninguna elección en las que ha participado y recientemente ha sido uno de los comodines que ha acabado con lo poco que quedaba del PRI en la entidad.
La baja asistencia se hizo notar y muchas sillas fueron retiradas de los salones que fueron acondicionados para llevar a cabo los eventos, quedando solamente la crema y nata conservadora de la oposición política local, en su mayoría del PAN, que, a nivel nacional está relegando cada vez más a sus aliados del PRI y PRD.
Por otra parte, Beatriz Paredes Rangel, priista de talla histórica que ha incitado a una renovación verdadera y quien cuenta con una trayectoria de mayor peso, fue ignorada durante su visita que también coincidió con la de Xóchitl, pues, los políticos sinaloenses hambrientos de las migajas decidieron apostar por un proyecto inflado y desesperado.
Un espectáculo campechano y ramplón, que oculta tras de sí los intereses del viejo régimen conservador, clasista, xenófobo, racista y corrupto que sometió durante años a México.
La escena del contrapeso local en Sinaloa se ha evidenciado ante la falta de propuestas propias, quedando a la deriva en un naufragio que sólo espera el rescate de la dirigencia nacional, con la esperanza de gozar de alguna pequeña dadiva o coto de poder, si es que llegan a alcanzar algo, el próximo año 2024.
Mientras tanto, la preferencia por el Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, se mantiene firme y comienza a articularse un proyecto con esencia sinaloense siguiendo el llamado a la unidad y transparencia hecho por los representantes nacionales morenistas, principalmente, su líder moral, Andrés Manuel López Obrador.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203