GÁMEZ MENDÍVIL ENTREGA MICROCRÉDITOS A «MUJERES EMPRENDEDORAS POR EL BIENESTAR»

Comunicado

Como una estrategia que contribuya al empoderamiento de las féminas de nuestra capital, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil puso en marcha la segunda etapa del programa de entrega de microcréditos destinados a impulsar los proyectos de las “Mujeres Emprendedoras por el Bienestar” por n monto de 972,000 pesos, en beneficio de 135 mujeres.

Con un monto aproximado al millón de pesos, un total de 11 grupos de mujeres que participan en el programa fueron beneficiadas con este apoyo de financiamiento que el Ayuntamiento de Culiacán gestionó a través de Banca Afirme para emprendedoras relacionados a los de venta al menudeo, alimentos, artesanías, venta por catálogo, servicios y comercio en general.

Derivado de este convenio de colaboración, el presidente municipal anunció que durante el presente año se han colocado 1,348 financiamientos por un monto superior a los 7 millones 900 mil pesos, donde la tasa de morosidad reportada por el banco fue del 0 por ciento, lo cual significa un indicativa del compromiso y responsabilidad que caracteriza a las mujeres.

Expresó que este programa es uno de los más importantes que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, pues impacta positivamente y de manera directa en la calidad de vida de las mujeres.
Janeth Faviola Tostado Noriega, titular de la Sedecom, detalló que el programa consiste en la entrega de créditos colectivos para grupos de 12 a 40 mujeres entre los 21 y 75 años de edad, con esquemas accesibles con tasas del 5 por ciento en 16 semanas y 3 por ciento por pago puntual en 13 semanas.

Esta iniciativa ha fomentado el apoyo masivo a micro negocios, la generación de autoempleo y empleo, el impulso a madres trabajadoras y jefas de hogar, el empoderamiento de la mujer y, principalmente, la inclusión financiera, expresó Tostado Noriega.

Por su parte, Miriam Padilla, en representación de tianguistas de Los Huizaches, agradeció a las autoridades municipales por este importante apoyo que les permite cristalizar sus proyectos y motivar el desarrollo de los negocios ya formalizados, pues es un recurso que les permite surtir mercancía, ampliar su capital e incluso invertir en su crecimiento.

En ese sentido, Alfonso Valenzuela, director divisional de Banco Afirme, reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Culiacán por empujar este tipo de convenios que aportar al desarrollo económico del municipio a través del empoderamiento de las mujeres, pues son factores que se traducen en mayor bienestar para todos.

Comentarios

Comentarios