VAMOS A DEMOSTRAR QUE SOMOS INOCENTES DE LAS ACUSACIONES: MADUEÑA MOLINA

Redacción

 El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina acudió al Juzgado a comparecer por los delitos que se le imputan por supuesto abuso de autoridad.

«Tenemos ahorita tres auditorías de la Auditoría Superior de la Federación -ASF- ¿eso no es transparencia?

 Vamos a demostrar con la ley en la mano que nosotros no somos opacos; somos una de las instituciones del Estado más transparentes», aseguró.

 Madueña Molina asistió con su equipo más cercano y el abogado general de la UAS, Roberspier Lizárraga Otero, también acusado por las autoridades y la Fiscalía General del Estado.

«NOSOTROS vamos a demostrar que somos inocentes de todas las acusaciones».

En tanto, el líder universitario detalló que la idea de las autoridades que los señalan es pretender meter a la Auditoría Superior del Estado (ASE), realizar la auditoría e inventar delitos, «para que el Juez meta a la cárcel al Rector», según el planteamiento, pero «nunca pensaron que tenemos abogados, conocedores del Derecho».

Las autoridades universitarias no encuentran otro detalle a los problemas legales más que al rechazo a la Ley de Educación Superior de Sinaloa, «esto no es más que una persecución política», dijo tajante.

El Rector se retiró de los Juzgados, señalando que debe presentarse el 23 y 31 de agosto nuevamente con sus abogados para defender a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Al finalizar -dijo- que tienen todo preparado para vincular a proceso al Rector, al abogado Roberspier y al Comité de Adquisiciones.

Comentarios

Comentarios