Redacción
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, llegó muy tranquilo a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, a la audiencia por el tema de de supuestas adjudicaciones y compras a sobreprecio, además fueron citados los dos Comités de la actual y pasada administración y el ex rector Guerra Liera.
En tanto, también era esperado en la Sede el ex rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, citado por el tema de las tortillas durante la pandemia, pero no llegó.
Desde muy temprana hora, los universitarios, docentes y trabajadores se dieron cita en la sede del Poder Judicial para blindar el apoyo al rector Universitario, instalando, desde las primeras horas, las carpas de las diferentes unidades para resguardarse del Sol, que desde las 7 de la mañana hizo sentir sus efectos.
El Rector de la casa Rosalina, Madueña Molina, llegó poco antes de las 8:30 de la mañana acompañado del cuerpo de abogados de su defensa.
Y tras analizar la vinculación a proceso de la audiencia anterior referida al supuesto delito de abuso de autoridad, el Rector indicó que pese a la presentación de pruebas estás fueron desechadas arbitrariamente por el Juez de Control, Adán Alberto Juárez Gastélum.
«Hoy no espero otra cosa diferente, porque si el Juez trae una consigna, nuevamente voy a ser vinculado a proceso», dijo antes de ingresar a la audiencia.