EN ESCUINAPA LA CORRUPCIÓN TIENE AROMA DE MUJER

* La alcaldesa Blanca Estela García y el director de obras públicas, Jesús Contreras Sandoval, favorecen a constructoras predilectas con licitaciones amañadas

Xicoténcatl Barajas

La mujer en todo el mundo ha ganado terreno en diferentes ámbitos, también conquistado espacios laborales, derechos políticos y posiciones en el servicio público.

Entre sus mayores victorias se encuentran el derecho al voto y la igualdad de género, sin embargo, lo ganado a pulso por las féminas durante décadas también tiende a degenerarse por falsas representantes populares que hoy por hoy se igualan con actos deshonestos y se bañan con perfume de  corrupción y tráfico de influencias como los hombres que son funcionarios públicos señalados y que encontraron en las administraciones municipales su modus vivendi.

Tal es el caso de la sociedad compuesta por la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez y el ingeniero Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas, un personaje cuestionado y hasta observado por la Auditoria Superior del Estado y, que no debiese estar desempeñando cargo alguno, según los artículos del órgano de control interno del Ayuntamiento de Escuinapa.

Jesús Contreras Sandoval ha usufructuado con las obras públicas durante varios trienios de gobiernos priístas como el de Mahomedalid Sánchez Luque, Sergio Crespo Hernández, Hugo Enrique Moreno Guzmán y ahora con la morenista Blanca Estela García Sánchez, quien encontró en él a la persona perfecta para sustraer recursos públicos mediante licitaciones y adjudicaciones directas legaloides y leoninas, logrando así beneficiarse con una red de constructoras de portafolio factureras constituidas a través de prestanombres, como “Penta Espacios S.A. de C.V.”  y “Terna Pacific Desarrollos S.A. de C.V”.

Tan solo con esas dos empresas, la alcaldesa y el director de obras públicas han obtenido ganancias por la cantidad de casi 30 millones de pesos, pues dichas constructoras han ganado de forma sospechosa un 99 % de las obras públicas que se han realizado en el municipio entre  el 2022 y lo que va del presente año 2023.

Como parte de la maraña de leguleyas administrativas para simular que todo es transparente, participa una tercera constructora denominada “Coleon S.A. de C.V.” , propiedad de Marco Polo Arroyo, que sirve como “palero” a la hora de llevarse a cabo el proceso de licitación o adjudicación sin permitir la inscripción a otras empresas que sí cumplen con los lineamientos de la Ley de Obra Pública del Estado de Sinaloa, ya que, en contraparte, entre las predilectas de la munícipe y el funcionario municipal hay algunas de nueva creación que debiesen estar impedidas por no tener el tiempo de experiencia en el ramo de la construcción, pero son las que reparten los moches.

Toda esta red de corruptelas tiene sumido en la miseria al sufrido y aguantador municipio que se muere de sed pero que se ahoga en cemento, llevándose entre las patas al Colegio de la Construcción, pues sus agremiados no participan en ninguna obra que derrame economía para ellos.

Mientras esto sucede, Blanca García y Jesús Contreras Sandoval, hacen su guardadito para las próximas elecciones, pues tienen la ilusión y la ambición de seguir saqueando al pueblo reeligiéndose  bajo las siglas de MORENA, lo que sería perjudicial para el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien se le pretenden pegar como sanguijuelas, olvidándose también que una de las premisas del gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, es seguir al pie de la letra los postulados de la cuarta transformación que son: no mentir, no robar y no traicionar, los cuales ella desconoce porque está impuesta a la vieja escuela del tricolor, cuando la Auditoria Superior del Estado era letra muerta.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios