CARLA CORRALES INVADE PLAZA POLÍTICA DE BLANCA GARCÍA EN ESCUINAPA

  • Promueve con morenistas a David Toledo por la alcaldía

Xicoténcatl Barajas

Dicen que dos agujas no se pican, y la característica que las hace singulares es la deslealtad política, ya que, tanto Carla Corrales, alcaldesa de Cosalá y Blanca Estela García Sánchez de Escuinapa, tienen la etiqueta de traidoras al Partido Sinaloense que les dio la oportunidad de crecer en estos menesteres.

Sin embargo, al sentirse “tocadas por Dios” se olvidaron de unos de los valores más elementales del ser humano: el de la gratitud y la lealtad y, ahora, entre ellas mismas existe una rivalidad política que las enemistó por tener las mismas ambiciones desmedidas de poder.

Como es del dominio público, ambas féminas se acurrucaron hace meses en los brazos de MORENA, una vez que habían compartido proyectos políticos dentro del partido morado que fundó el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien traicionaron.

Ahora, los tentáculos de la presidenta municipal de Cosalá se vuelven a extender hasta Escuinapa disputándole la plaza política a la nefasta munícipe, Blanca Esthela García Sánchez, a quien le está revolviendo más el agua en la sucia comarca que mal gobierna.

Para eso, la invasora alcaldesa del serrano municipio llegó acompañada de Manuel Guerrero “El Meni”, secretario de MORENA en Sinaloa, quien junto con un grupo de morenistas presentaron las aspiraciones políticas de David Toledo, un reconocido administrador y capataz de los horticultores hermanos Bedoya de la región del valle de Escuinapa, quien pretende gobernar el cono sur de la entidad.

Quienes no conocen la historia política reciente de Blanca García habrán de preguntarse qué tiene que ver Carla Corrales en esa plaza política, y es que fue ella quien la acercó al Partido Sinaloense cuando abandonó las filas del PRI –que le dio todo en la vida- para irse al PAS, siendo la cosalteca su madrina política, empezando para ello una operación que culminó en el triunfo de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, ahora Blanca García Sánchez la ha desconocido y en cuanto tiene oportunidad le mete zancadilla con los morenistas y la intriga hasta con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Así, se vuelve a repetir el viejo adagio popular que reza: en la política encontrarás “amigos de a mentiras y enemigos de adeveras”, tal y como lo pronunciara como frase célebre el ex gobernador cetemista Alfonso G. Calderón Velarde por allá en los años 70.

Comentarios

Comentarios