RECIBE LA UAS RECURSOS DEL ESTADO QUE SERÁN AUDITADOS EN EL 2024: RECTOR

Redacción

Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acudió hoy a una nueva audiencia a la Sede de Justicia Regional Acusatoria y Oral de la Zona Centro, por el caso de compras de carne y pollo, luego de que fuera diferida con anterioridad, además, dio a conocer que la universidad recibió 193 millones de pesos correspondientes a septiembre, los cuales aseguró serán auditados el próximo año por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Por otra parte, informó que el día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) le hizo entrega de siete carpetas o tomos nuevos con más de 400 mil fojas correspondientes a la acusación de las compras citadas, por lo que lo expondrán ante el Juez de Control.

«Les hemos demostrado, y aquí están los abogados que no tienen ellos ninguna prueba en contra de la Universidad, les hemos demostrado que los recursos que recibimos son federales, tan se han puesto de manifiesta, que la ministración de septiembre, ya nos dieron recursos estatales, la primera y segunda ministración de septiembre y primera de octubre, y esos recursos, por supuesto que los va a auditar la Auditoría Superior del Estado, el próximo.

«Pero todo el recurso que sea federal y federalizado, le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya estamos a una semana de que la ASF de resultados y entonces nos van a criticar si hay una observación, y entonces como dicen que no nos auditan. Y la ASF nos audita el 100 por ciento del presupuesto de la Universidad, y les vamos a hacer llegar las dos diferencias entre el recurso estatal, que es del ramo 28 federal, y subsidio del estado que son recursos fiscales, para que vean que nos decimos mentiras, y hablamos con la verdad. Del estado nos llego 193 millones de pesos, y la mitad de eso del mes de octubre, y el resto del año nos llegó del ramo 28 federal», dijo. 

Comentarios

Comentarios