LOS “KIKIS” DEL ROCHISMO EN PASARELA POLÍTICA RUMBO AL 2024

  • Nuevos rostros y estrategias políticas en morena para 2024

Redacción

En la antesala del registro por la senaduría para las elecciones del 2024, políticos y funcionarios ligados al Movimiento de Regeneración Nacional han hecho su destape y el tablero de la política sinaloense se reconfigura una vez más.

Entre los nombres más sonados están los de Enrique Inzunza Cázarez y Enrique Díaz Vega tras anunciar que se registrarían como candidatos al senado, dos funcionarios de alto nivel que han contribuido al proyecto del gobernador Rubén Rocha Moya.

Por otra parte, la sorpresa la dio el diputado local Feliciano Castro Melendrez, quien declaró que no buscaría ser senador en los comicios electorales del año próximo, tras muchos meses de especulación donde se barajaba que él sería el perfil para ocupar dicha posición en la 4T sinaloense, o al menos así lo vendían muchos de sus afines y allegados.

MORENA Sinaloa parece estar cambiando de estrategia y todo indica que no llevará cartuchos quemados a las elecciones, pues, tal y como lo dijo Rocha Moya, hay que darle la oportunidad a nuevas caras que puedan aportar sangre fresca al movimiento, de tal manera que la transformación no pierda fuerzas.

Lanzar a las mejores cartas es correspondiente con lo que se estará jugando el siguiente año y ayuda a fortalecer el proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo en la tierra de los once ríos, quien sigue recorriendo el país de norte a sur, sin descanso, y que, ahora más que nunca, necesite de perfiles consistentes que aporten a la transformación haciendo “amarrares” con el gobernador.

No es el momento de caprichos ni seguir engordándole el caldo a la vieja guardia, ni a personajes que buscan seguir prendidos del erario, quienes además ya han tenido su momento, por lo tanto, la cosa es muy clara, se estará viviendo en Sinaloa una reconversión política novedosa e importante de la cual valdrá la pena estar al tanto.

Por lo pronto, desde el gabinete de Rubén Rocha Moya hay quienes buscan seguir contribuyendo a la transformación y probarse como verdaderos servidores públicos, seguros de tener lo que se necesita para gestionar los mejores proyectos de bienestar para los sinaloenses, aun con sus cuestionadas acciones.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios