A TRAVÉS DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO, LA UAS ANALIZA OFERTA EDUCATIVA EN POSGRADO

Comunicado

Una de las funciones sustantivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la investigación, y en el cumplimento de los objetivos y metas planteados en el Plan Institucional de Desarrollo Con Visión de futuro 2025, y conforme a lo establecido en el apartado de   Evaluación y Seguimiento del Nuevo Modelo Educativo UAS 2022, se dio inicio a una nueva etapa de implementación a través de un análisis sobre pertinencia de la oferta educativa en el posgrado.

Una actividad que reunió a académicos y directivos de las cuatro unidades regionales en lo que fue el Taller: Pertinencia de los programas de posgrado e investigación de la UAS, organizado por Secretaría Académica Universitaria y la Dirección General de Investigación y Posgrado, a cargo de María Elena Barreras Bustillos.

Jorge Milán Carrillo, Secretario Académico Universitario, en representación del encargado de Rectoría, Robespierre Lizárraga, en su mensaje de bienvenida, expresó lo siguiente.

“Su propósito tiene que ver con la actualización alineada a lo establecido en el Modelo Institucional, y al mismo tiempo en la política nacional del Sistema de Evaluación para la Acreditación de la Educación Superior y a su marco general, a la cual la Universidad se ha adherido, por lo que este evento no es un ejercicio aislado”.

Recordó que este ejercicio no es aislado, ni tampoco nuevo, donde hace poco más de un año se dio inicio en esta misma labor en los programas educativos de licenciatura y técnico superior universitario.

Lo anterior, añadió, es producto de la constante evolución y complejidad de la sociedad moderna cuyos cambios acelerados exige la educación y formación de los recursos humanos con un alto nivel en todos los ámbitos.

 Por su parte, Mario Nieves Soto, Director General de Investigación y Posgrado, al hacer uso de la palabra, consideró que este taller arrojará productos importantes que permitirán alinear los programas de posgrado de acuerdo a las exigencias de las políticas nacionales en materia de educación y, en particular, en el posgrado.

“Esperemos lograr el objetivo que seguramente la maestra María Elena Barreras Bustillos, reconocida experta en educación, evaluación y dirección de instituciones educativas a nivel internacional, nos va a llevar por un camino muy bien definido para obtener el producto que esperamos, que es la lineación de nuestros programas de estudio en lo que tiene que ver con tecnología y las exigencias”, expresó.

Cabe mencionar, que esta actividad contó con la presencia también de la doctora Mayra Vidales, Directora de Investigación y Manuel Trejo Soto, Director de Posgrado, ambos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentarios

Comentarios