Redacción
Entre la zozobra y una flotante incertidumbre están pasando las fiestas decembrinas morenistas del estado de Sinaloa, desde chairos de hueso colorado hasta “chaqueteros” de reciente conversión a los principios de la cuarta transformación.
No es para menos, en vísperas del año 2024, en la primera quincena de enero, se revelarán los nombres que encabezarán las distintas candidaturas que van desde alcaldías, diputaciones locales, federales y, la fórmula para el senado, aunque esta última ya fue decidida desde hace tiempo.
Sin embargo, es en el resto de las posiciones donde la cosa se está poniendo color de hormiga, pues, la cúpula morenista sinaloense tiene que dejar felices a todos y todas, si es que no quieren que el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo fracase en el denominado “granero” de México.
Y con la llegada de ex priistas, panistas y hasta antiguos militantes de movimiento ciudadano, dicha tarea se ha vuelto muy difícil, ya que, los miembros más recalcitrantes y añejos del movimiento obradorista en el estado reclaman su derecho de antigüedad, echando por la borda las estrategias y el llamado de unidad a nivel nacional.
De tal manera que, como balde de agua fría les cayó en la cena navideña la filtración de una supuesta lista de personajes ya “palomeados” en las distintas candidaturas, la mayoría recientes exiliados de sus antiguos partidos, por lo que, el ruido no se hizo esperar y, dejando el pavo a su suerte, se fueron a pegar de gritos con otros compañeros a la dirigencia estatal presidida por Merary Villegas, quien es dirigente unas veces sí y otras no, puesto que se le ve tanto en la cámara de diputados en CDMX y en el bunker de MORENA Sinaloa.
En esta ocasión como anteriormente lo había hecho con otra supuesta lista, la también diputada salió a desmentir la veracidad de dicho documento, no obstante, estas parcas declaraciones no terminaron de calmar los ánimos dentro de la militancia, sobre todo del sector más rancio.
Con estos enredos, quienes aún tienen la aspiración de aparecer en las boletas del próximo proceso electoral ya se están encomendando a los santos reyes por una buena noticia, pues, tal parece que apenas un milagro les podría favorecer dada las circunstancias que están viviendo dentro de su propio partido que no deja un buen sabor de boca a quienes se encuentran en él.
Menos de un mes tendrán para maniobrar de manera excepcional las figuras más representativas de MORENA en la tierra de los once ríos, aquellos que sí cuentan con un liderazgo y no sólo tienen un membrete de cartón, a efecto de que el proyecto de nación iniciado por Andrés Manuel López Obrador continúe vigente en este sector del país ahora de la mano de Claudia Sheinbaum a quien tendrán que reportarle buenos resultados en sus próximas visitas.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo04-2021-020500431127-203