Comunicado
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es reconocida por la calidad de la educación que brinda en el área de la Salud a través del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) por parte de egresados de Especialidades Médicas, de Alta Especialidad y de Subespecialidades quienes agradecieron todo el apoyo que recibieron durante su formación.
“Tengo demasiado que agradecerle a la Universidad Autónoma de Sinaloa, yo siempre he formado parte desde la preparatoria, estoy muy agradecido, siempre ha estado incluso en la formación de mis padres, desde siempre bien orgulloso; seguiremos formando parte esperando seguir para la formación de nuevos especialistas (…) estoy dispuesto a defenderla ante cualquier situación, a la Universidad la llevo en el corazón”, manifestó el doctor Alain Alejandro García Quintero egresado de la Especialidad Médica en Ortopedia y Traumatología.
También la doctora Brisa Edith Verdugo Castro egresada de la Especialidad Médica en Anestesiología compartió que la Casa Rosalina fue un gran pilar en su educación, y la calificó como la institución que ayuda a los jóvenes a lograr sus sueños y por ello está muy agradecida con ella.
Los padres de familia se suman a este importante festejo y la culminación de los estudios de especialidad de sus hijos lo consideran un logro de ellos donde la Universidad fue bastión desde el momento en que les abrió sus puertas.
“Muy agradecida con la UAS, por todo el apoyo que le dio para su preparación (…) es una gran institución y una gran ayuda para los padres y para los muchachos el tener esta Universidad aquí en Sinaloa”, dijo la señora Dorangélica Castro.
Una parte fundamental en el proceso de enseñanza y formación de los alumnos son los docentes, los que día a día comparten con ellos conocimientos, habilidades, experiencia y valores, los cuales también se sienten orgullosos de pertenecer a una institución de educación superior de las más reconocidas en el área de la Salud a nivel nacional e internacional y que ofrece a los estudiantes de residencias médicas las mejores oportunidades de superación y especialización.
“Les ofrece una plataforma educativa de calidad y calidez, el Hospital Civil de Culiacán junto con el Centro de Docencias en Ciencias de la Salud les ofrecen las instalaciones, los pacientes, la enseñanza y sobre todo la investigación que es la base del avance de la Ciencia”, expresó la doctora Marisol Montoya Moreno, quien tuvo el honor de que esta XL Generación llevara su nombre.
Aseguró que de la Universidad Autónoma de Sinaloa a través del CIDOCS salen excelentes médicos especialistas y excelentes investigadores.