Redacción
Con el propósito de contribuir a la construcción del segundo piso de la transformación iniciada por Andrés Manuel López Obrador en el 2018 y que ahora recae en las manos de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la fórmula para el senado en Sinaloa, conformada por Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cazarez, realiza una campaña de travesía cívica con propuestas reales y la atenta escucha del sentir sinaloense.
Los candidatos han resaltado que están respaldando los 100 compromisos de la agenda de Claudia Sheinbaum, mismos que han asegurado que se cumplirán en los primeros años de gobierno, como sucedió con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Como jurista, busco rescatar el sentido social de la Constitución generando políticas públicas efectivas y reales para todos y todas, en la que el Estado permanezca del lado de la gente y legislando para elevar a derechos los programas sociales que benefician a millones de mexicanos”, comentó Enrique Inzunza.
Asimismo, sin quitar el dedo del renglón, los dos morenistas han dejado claro que las propuestas de su campaña están enfocadas en 5 ejes fundamentales para el desarrollo colectivo de una sociedad más justa e igualitaria, como lo son el bienestar laboral, el desarrollo del campo, la igualdad de género, la austeridad pública y el derecho al agua.
Finalmente, en esa sintonía, los abanderados por la coalición “Sigamos haciendo historia” en la tierra de los once ríos, han esbozado una serie de compromisos prioritarios con el pueblo sinaloense, a efecto de mejorar la calidad de vida de este y dignificar sus derechos en el futuro:
—Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con los temas de jornada laboral, pensiones, salario y aguinaldo.
—Mejoras para el campo; elaborar nuevas propuestas de financiamiento y otorgar créditos para que los productores pequeños y medianos también puedan acceder a los mercados, no solo las grandes empresas.
—Avance en la igualdad entre hombres y mujeres, creando políticas para que ambos logren los mismos derechos.
—Mantener y ampliar la austeridad republicana recortando gastos y combatiendo a la corrupción para que la gente siga recibiendo más apoyos sociales.
—Trabajar en una Ley Nacional de Aguas, pues consideran es fundamental recuperar las cuencas generadoras de agua y distribuirla entre el consumo humano y agrícola a fin de evitar tanto desperdicio. —Construir un Sistema Nacional de Justicia honesto y eficiente que priorice la protección de los derechos de los más desfavorecidos.
Síganos; léanos: www.politicacontambora.com
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura
Difusiones periódicas vía red de cómputo
04-2021-020500431127-203