Xicoténcatl Barajas
Al conmemorarse el día internacional de la mujer, precisamente el 8 de marzo pasado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Michel Benítez Uriarte, destacó la importancia de esa fecha y, reconoció el gran aporte de las mujeres stasistas para Sinaloa, así como su incorporación a la función pública, política, profesional y demás áreas en las que el sexo femenino tiene presencia.
“El 8 de marzo representa muchísimo para el sindicato, para el STASE, porque la base trabajadora en su mayoría la conforman las mujeres, más del 70 por ciento del padrón basificado del Gobierno del Estado son mujeres y, la verdad, para nosotros son un pilar muy importante; sabemos que los avances de las mujeres han sido muy significativos en los último años”, precisó.
Consideró de suma relevancia fomentar y reconocer la participación de la mujer como una cultura, para seguirla empoderando y hacer más fuertes sus derechos.
En el pliego petitorio –expresó- que está en revisión y en él se contemplan de manera equitativa beneficios para ellas y todos los compañeros, como la mejora de sueldos, categoría de profesionistas, riesgos de trabajo, nivelaciones, nuevas bases, entre otras prestaciones y conquistas sindicales.. De cara al proceso electoral que se desarrolla por parte de los partidos políticos, dijo que el STASE es un sindicato plural y cualquier empleado puede militar en el color que quiera porque se respetan todas las decisiones de ellos.