SE AGOTAN FICHAS DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁS DE 29 UNIDADES ACADÉMICAS Y 6 EXTENSIONES DE BACHILLERATO DE LA UAS

Comunicado

Tras el reciente proceso de admisión del nivel medio superior que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), más de 17 mil jóvenes solicitaron su ingreso a las aulas universitarias, demostrando con ello que la persecución política y las difamaciones que encabeza el Gobierno del estado en contra de la institución, no ha lacerado la confianza que el pueblo de Sinaloa tiene con la máxima casa de estudios, aseguró el doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría.

“Las nuevas generaciones están ávidas de pertenecer a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la misma suerte se corre en la unidad centro-norte, norte y en el sur, abarrotadas las solicitudes de ingreso a la universidad”, detalló.

Precisó que fueron un total de 29 unidades académicas y 6 extensiones en donde se agotaron las fichas asignadas; igualmente informó que pese a la persecución política, jurídica y presupuestal que actualmente sufre la universidad, están dispuestos a no cerrar sus puertas, sin embargo, anunció que será un desafío complejo, a partir del desdén y despreció del Gobierno del Estado.

“La comisión de admisión continuará trabajando, para que nadie de quien quiera estar en la Universidad se quede fuera, pero por primera vez tenemos un elemento externo que es un gran obstáculo que sortear ante esta importante misión que tenemos como universidad”, expresó.

Señaló que el día lunes 15 de abril, en punto de las 8:00 horas iniciará el proceso de preinscripción de Nivel Profesional en el área de la salud en el bloque (A); así también finalizó enviando un contundente mensaje a la autoridad gubernamental.

“Va este llamado al Gobierno del Estado a que no le cierre las puertas de la educación a las nuevas generaciones, a que apoye a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y que no permita que se dé la infamia que alguien se quede fuera de las aulas universitarias”, puntualizó. 

Comentarios

Comentarios