PROPUESTAS CONCRETAS Y CLARAS: JUAN DE DIOS GÁMEZ

Xicoténcatl Barajas

Una campaña memorable, constructiva y transparente, de propuestas concretas y claras es la que se comprometió a realizar el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Ante diversos medios de comunicación de la capital sinaloense, el arquitecto adelantó planes de trabajo y proyectos alcanzables que habrá de ejecutar en beneficio de los culiacanenses una vez ganando la elección, tal y como lo hizo al frente de la comuna.

Al detallar los diferentes rubros que tendrán prioridad en su gobierno  destacó la construcción de una nueva planta potabilizadora en San Lorenzo para resolver la problemática que se está presentando con el desabasto de agua potable, pues explicó que la existente superó su capacidad de abasto al tener 60 años de funcionamiento.

Para ello, aseguró el candidato guinda que se invertirán 150 millones de pesos ante la apremiante necesidad de 179 colonias en las que habitan más de 350 mil personas, ya que, Culiacán registra un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que se requiere dignificar la vida de los pobladores.

Gámez Mendívil también lleva como estandartes de campaña la proyección de pavimentar 1000 calles; la regularización de 5500 terrenos en asentamientos irregulares; 500 acciones de vivienda de manera progresiva e inmediata.

Atención a la movilidad con ciclovías interconectando universidades y el ser aliado de las mujeres, duplicando la bolsa de emprendedoras que es de 1800 participantes en 180 grupos; becas de internet para jóvenes de colonias y sindicaturas; el impulso de la cultura dándole continuidad a la Feria Internacional del Libro para que Culiacán se considere una ciudad de libros; la construcción del “Teatro Culiacán 87” que será un espacio digno para la realización de eventos culturales de alto nivel internacional, además, contempla  la construcción de la Unidad de Bienestar Animal con refugio y médicos veterinarios.

El rubro del deporte es de los principales temas que expondrá a los culiacanenses, como es la milla olímpica en las riberas de los ríos, aparte el mejoramiento de los servicios públicos y la construcción de un nuevo panteón civil y una casa de transición para mujeres violentadas que tendrán ayuda terapéutica y alternativas laborales para disminuir la violencia que en ellas se ejerce. 

La seguridad pública se atenderá de manera puntual, así lo dejó en claro el abanderado morenista, pues se reactivarán las casetas de policía que existen y que dejaron de funcionar, además de construir 25 nuevos módulos de proximidad social en toda la ciudad, trazándose como meta la capacitación constante de los elementos, seguir mejorando sus prestaciones hasta llegar a incrementar el número de policías, alrededor de los 1900 para lograr  la construcción de paz en Culiacán.

Síganos; léanos: www.politicacontambora.com

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo INDAUTOR de la Secretaría de Cultura

Difusiones periódicas vía red de cómputo

04-2021-020500431127-203

Comentarios

Comentarios