ESCUINAPA “MUERE” DE SED Y CANDIDATOS NO PROPONEN SOLUCIÓN AL PROBLEMA

Xicoténcatl Barajas

Aunado a la severa sequía y a la tormenta solar que azota a México, el municipio de Escuinapa sigue padeciendo los estragos de la falta de agua potable e infraestructura que ayude a mitigar los efectos de su escasez para consumo humano.

Gobiernos van y vienen y el problema es recurrente, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sigue siendo la “caja chica” de los alcaldes venales y corruptos que succionan los flujos de dinero en vez de invertir en equipos que solucionen por completo el inconveniente que año con año se agudiza.

Y así, está a punto de convertirse el problema en un estallido social por el descontento en contra de la autoridad municipal y de todos los candidatos a la presidencia municipal que sin vergüenza piden el voto en las colonias y zona rural, cuando la gente está a punto de morir de sed y ellos estilando saliva sin propuestas factibles de solución al desabasto.

Ninguno de los contendientes de la filiación partidista que sea ha dicho: “¡esta gota de agua es mía!”, sacándole la vuelta al abasto de agua potable y al tratamiento de las aguas residuales.

La JUMAPAE es una de las paramunicipales en estado que está inoperante y en números rojos por el constante y descarado pillaje de que ha sido objeto cada administración.

Sus gerentes y alcaldes se han enriquecido solicitando recursos y todo tipo de apoyos al gobierno estatal, desviándolos y dejando al pueblo con sed, por lo que, casos de corrupción hay muchos en la memoria de los escuinapenses, solo es cuestión que se decidan darle el voto de castigo a quienes les han robado en su municipio.

Comentarios

Comentarios

Be the first to comment on "ESCUINAPA “MUERE” DE SED Y CANDIDATOS NO PROPONEN SOLUCIÓN AL PROBLEMA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*